El alcalde de Estepona,
José María García Urbano, ha valorado la buena acogida que está teniendo este
proyecto que se convertirá en el complemento gastronómico a la iniciativa
‘Jardín de la Costa del Sol’.
Estepona, 11 de julio de
2018.-El alcalde de Estepona, José
María García Urbano y el diputado provincial de Desarrollo Económico y
Productivo, Jacobo Florido, han asistido hoy a la inauguración oficial del
Mercado Gourmet de San Luis, que en sus primeros días de apertura ha recibido
más de 4.000 visitas. El regidor ha valorado estos datos porque supone el apoyo
de la ciudadanía a una iniciativa que se convertirá en el complemento
gastronómico al proyecto ‘Jardín de la Costa del Sol’.
El primer edil ha indicado
que hoy es “un día histórico para la ciudad” porque se recupera el inmueble del
antiguo mercado de abastos para convertirlo en un espacio dedicado a diferentes
tipos de cocina, lo que supondrá también una ampliación de la oferta culinaria
de la ciudad. García Urbano ha agradecido a la concesionaria del recinto la
inversión de más de 1,5 millones de euros que ha realizado para rehabilitar y
acondicionar las instalaciones de este céntrico inmueble.
El alcalde ha subrayado que
la puesta en marcha del Mercado Gourmet de San Luis es otro de los logros
alcanzados en los últimos años para convertir el casco antiguo de Estepona en
uno de los más atractivos de Andalucía. En ese sentido, ha indicado que este
nuevo espacio dedicado a la gastronomía cuenta con un entorno de más de 100
calles remodeladas y más de 16 kilómetros peatonales.
El nuevo mercado, que ha
ido abriendo nuevos puestos de restauración en los últimos días, dispone de dos zonas de cervecería, otra de
coctelería, una vinacoteca, una cafetería, una amplia terraza en calle Villa y
un espacio chill-out.
Las instalaciones del
mercado ‘gourmet’, que van a permitir la creación de 75 empleos, ofrecen productos
tan exquisitos como las prestigiosas ostras ‘Amelie’, los mejores jamones de
bellota de nuestro país, mariscos y pescados de las lonjas malagueñas, o carnes
hechas a la parrilla de leña.
El director gastronómico de
este espacio, César Cabal, ha explicado que también hay un espacio dedicado a
los arroces y otro a la cocina japonesa, que está elaborada por David Juárez,
que acumula 30 años de experiencia tras aprender los secretos de la gastronomía
nipona de la mano del maestro Toshio Hirayama.
La empresa responsable de
este proyecto gastronómico ha realizado una serie de trabajos de adecuación del
edificio para convertirlo en un espacio diáfano, bien iluminado mediante la
creación de dos lucernarios con vistas a la Torre del Reloj y al Castillo de
San Luis. Además, han utilizado madera de pino y azulejos blancos y negros, dos
modernas lámparas de gran formato y paneles de tela de vistosos colores para la
decoración de este espacio.
Por otra parte, César Cabal
ha indicado que, como novedad, este mercado ‘gourmet’ cuenta con un grupo de
‘maitres’ y camareros que servirán a los clientes los productos de los
diferentes puestos. De esta manera, “las personas se sentirán atendidas como en
un restaurante, sin necesidad de estar esperando para encontrar mesa”.
En cuanto a los trabajos
realizados en el inmueble, destacar la restauración de la estructura y la
cubierta del inmueble, el ensolado y alicatado de la edificación y de los
puestos, así como la instalación de la fontanería, electricidad y aire acondicionado.
Todas las obras se han
acometido siguiendo las especificaciones técnicas elaboradas por los técnicos
municipales para la rehabilitación del edificio, situado en la céntrica calle
Villa. De esta manera, y debido a la proximidad de la torre del Reloj que es un
Bien de Interés Cultural (BIC) del municipio, las obras no han excedido el
volumen que tiene el mercado en la actualidad.
El Consistorio percibirá un
total de 1,7 millones de euros en concepto de canon por parte de la empresa
concesionaria, que explotará este inmueble durante un periodo de 20 años.
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