viernes, 13 de junio de 2025

Daia Beach, el chiringuito andaluz con alma mediterránea

 

 Ubicado a 500 metros de Daia Slow Beach Hotel Conil, sobre la preciosa playa de La
Fontanilla (Cádiz), recupera el placer de saborear los frutos de la tierra y el mar, con
tiempo
Sus creaciones, diseñadas por grandes referentes de la cocina andaluza como el
chef sevillano con estrella Michelin Julio Fernández, propietario del restaurante
Abantal; y el chef malagueño Carlos Navarro, subcampeón de los Japanese
Culinary Arts Awards de 2024 y maestro en la cocina del atún rojo de almadraba,
invitan a degustar los clásicos estivales desde una visión contemporánea
Todos los platos de Daia Beach son elaborados con productos frescos de cercanía,
que les surten a diario una selección de los mejores proveedores locales, cuyo
vínculo es el amor por lo auténtico y la sostenibilidad


Desde Daia Beach es posible disfrutar de preciosos atardeceres sobre el mar
A 13 de junio de 2025. Con la llegada del verano la figura del chiringuito estival vuelve a
nuestras mentes. Y es que, por mucho que el tiempo pase, y surjan infinidad de nuevas
experiencias, pocas cosas son comparables con el placer de compartir mesa y tiempo frente
al mar. Especialmente si se hace en una de las playas más bonitas de Cádiz, cuyo horizonte
marino cuenta con la compañía del sol desde el amanecer hasta el ocaso.
Diseño slow en una de las playas más bonitas de Cádiz:
Es el caso de La Fontanilla, situada en el municipio de Conil de la Frontera (Cádiz), que este
verano ha dado la bienvenida a un sofisticado chiringuito, que está llamado a convertirse en
el nuevo ‘place to be’ de la costa gaditana. Nos referimos a Daia Beach, el beach club que el
hotel de 5 estrellas recomendado para adultos Daia Slow Beach Hotel Conil tiene a 500
metros de sus instalaciones, sobre la arena de la playa.
El diseño exterior de Daia Beach en forma de media luna emula a las conchas del mar
Al igual que el establecimiento, el diseño de Daia Beach ha sido concebido bajo una filosofía
de respeto al medioambiente, que busca integrarse de manera armoniosa y natural con el
privilegiado entorno que lo acoge. Para ello, utiliza una decoración elegante y sobria, que
recurre a colores suaves y tonos neutros de arena y champán.
Su diseño exterior, en forma de media luna, recuerda a vista de pájaro el perfil de las conchas
que el mar regala a la arena, formando parte de un escenario de película, que nos anima a
disfrutar de unas vacaciones slow, en las que conectar con uno mismo se convierte en el
mantra diario.
Veranos conscientes frente al mar:
Una conexión que en Daia Beach se alcanza dejándose tentar por su propuesta, que invita a
participar en un auténtico viaje sensorial. Con unas vistas espectaculares del Mediterráneo,
Daia Beach logra conectar con la esencia de este ancestral mar, y con su personalidad
creativa, repleta de influencias de grandes civilizaciones que hicieron del arte su forma de
vivir, y del pensamiento su ideología.
El sonido de las olas que rompen en la orilla se convierte en un canto que mece y acompaña;
mientras el salitre reivindica la dulzura del fuerte olor a mar como el mejor aroma del verano.
Un perfume que en Daia Beach se acompaña del efluvio de cientos de productos locales de
cercanía que llegan a diario a su cocina para elaborar creaciones auténticas, sostenibles y
sinceras.



Esas en las que el tomate sabe a tomate, la gamba viene directa de la lonja, y los vinos,
carnes y quesos son mayoritariamente locales, preservando el orgullo de ser de “Cai”.
Los protagonistas de esta oda a lo propio son más de 25 proveedores locales, con los que
Daia Slow Beach Hotel Conil trabaja para garantizar la sostenibilidad, y favorecer un
desarrollo económico justo de su entorno.
Gastronomía 5 estrellas:
Una apuesta por la calidad que también se deja notar en la elección de sus platos y recetas,
todos ellos firmados por chefs andaluces de prestigio, grandes conocedores de la tradición
culinaria andaluza y de los productos estrella del mar, como es el caso del atún rojo de
almadraba.
Así, los artífices de la carta de Daia Beach han sido nada más y nada menos que el chef
sevillano con 1 estrella Michelin Julio Fernández, propietario del restaurante Abantal, que en
2005 obtuvo el reconocimiento de “Mejor cocinero andaluz” en los Premios Andalucía de
Gastronomía; y el chef malagueño Carlos Navarro, subcampeón de los Japanese Culinary
Arts Awards de 2024 y maestro en la cocina del atún rojo de almadraba, desde el ronqueo
hasta la alta cocina de autor. 

“Papas aliñás con ventresca de atún rojo de almadraba”, disponibles en el Tuna Bar de Daia Beach
De esa fusión de talentos surge una propuesta que evoca a la memoria gastronómica del
Sur, pero que la reinventa bajo el paradigma de la sostenibilidad, la cocina kilómetro 0 y las
técnicas más vanguardistas.
En ella no faltan delicias estivales como la “
Ensaladilla de vegetales orgánicos y gambita de
lonja”; el “
Gazpacho de verduras locales asadas con picadillo y mojama de atún rojo de
Barbate”; las “
Croquetas de carrilleras de cerdo ibérico” o los “
Boquerones fritos en adobo”.



Para los amantes del arroz, que no puede faltar en ningún chiringuito que se precie, Daia
Beach propone cuidadas propuestas de autor como el “ Arroz negro de calamar y rape de lonja con alcachofas y limón” o el “ Arroz meloso de bogavante local y gambas”, entre otras.
Los arroces de autor son otra de las propuestas estrella de Daia Beach
Los visitantes más sibaritas también tienen lugar en este restaurante a pie de arena, sólo
para adultos, con especialidades gourmet como la “ Presa ibérica ecológica 100% bellota”; o el “ Chuletón de vaca retinta”, entre otros.
Como no podía ser de otra manera estando en Cádiz, Daia Beach ha querido potenciar uno
de los productos más representativos de la cocina gaditana: el atún rojo de almadraba. Y
para ello, ha contado con la inestimable colaboración de Carlos Navarro, cuyo Tuna bar
incluye distintas versiones de esta auténtica joya del Atlántico como la “Ventresca ahumada 
en madera de cerezo” o los “ Dados de akami con pipirrana japonesa” , entre otras delicias.
Como colofón a su carta 5 estrellas no podían faltar los postres del laureado David Gil, que ha
sabido conjugar clásicos andaluces, y ensalzarlos con el mejor producto local, creando joyas
dulces como la “ Torta Irene Rosales con helado de queso payoyo, miel y nueces” o el “ Tocinillo de cielo y nata de leche fresca al Jerez”, entre otros.


Y para maridar semejantes tesoros, Daia Beach recurre a los mejores vinos de la región,
algunos de los cuales se elaboran a 3 kilómetros de sus instalaciones, como los blancos de
las Bodegas Sancha Pérez; o a productos muy selectos y sostenibles como el cava
biodinámico De Nit, de las bodegas Raventós i Blanc, o el champagne ecológico Latitude de
Larmandier-Bernier, entre muchos otros.
Si buscas un lugar en el que la alimentación te permita reconectar con la tierra y el mar,
mientras tus 5 sentidos se activan, anímate a probar la magia consciente de Daia Beach. ¡Te
esperamos!
DISFRUTA DE UN VIAJE SENSORIAL CONSCIENTE EN DAIA BEACH
El nuevo beach club con alma mediterránea de Daia Slow Beach Hotel Conil
En la playa de La Fontanilla (Conil de la Frontera, Cádiz)
Con vistas a los mejores atardeceres de Cádiz
Horario de junio a septiembre: de 11:00 a 19:00 horas
Horario de cocina: de 12:00 a 18:00 horas
Precio medio: desde 35 euros por persona (bebidas no incluidas)
Para más información y reservas aquí
Accede a la carta aquí
Acerca de Fuerte Group Hotels:
Fuerte Group Hotels es la división hotelera del Grupo El Fuerte, un grupo empresarial familiar
andaluz fundado en 1957 por José Luque Manzano. Tras la apertura ese año del hotel Fuerte
Marbella, que fue el primer establecimiento hotelero en el centro de Marbella y el primer hotel
de la marca Fuerte Hoteles, la compañía prosiguió su expansión hasta alcanzar su portfolio
actual integrado por 5 hoteles vacacionales de 4 estrellas y un hotel de 5 estrellas en
propiedad, y 2 complejos de apartamentos en régimen de alquiler, todos ellos ubicados en
Andalucía (en Málaga, Cádiz y Huelva) e Ibiza.
En 2016 lanzó una nueva marca hotelera, Amàre Hotels, enfocada al público adulto, cuyo
primer establecimiento fue Amàre Beach Hotel Marbella. En 2019 abrió el segundo hotel de la
marca llamado Amàre Beach Hotel Ibiza, en las Islas Baleares. En 2018 implantó la marca Olée
Holiday Rentals by Fuerte Group, destinada a los apartamentos operados por el grupo. En
2023 lanzó la nueva marca El Fuerte, con la apertura de su primer hotel 5 estrellas El Fuerte
Marbella; y en 2024 hizo lo mismo con Daia, la nueva enseña que la compañía ha creado
para comercializar sus hoteles recomendados para adultos de esta misma categoría, como
el nuevo Daia Conil.
Grupo el Fuerte, que además cuenta con el grupo de empresa We Company y la Fundación
Fuerte, que canaliza la labor social, cultural y medioambiental de Fuerte Group S.L., es
conocido por su estrategia de desarrollo sostenible, que incorpora sistemas de gestión que
garantizan un impacto mínimo sobre el medio ambiente; fomenta la cultura y la economía
local; y pone el punto de mira en el bienestar de los empleados, la satisfacción de los clientes,
así como el desarrollo de los colectivos desfavorecidos.
Fuerte Group Hotels: MCG Comunicación:
Responsable de Comunicación: Carmen de la Rosa Mónica Cerdá
Avenida Severo Ochoa 28, 9ªA, Edificio Single Home Joan Miró, 262, piso 14C
29603 Marbella (Málaga) 07015 Palma de Mallorca
Tel.: (34) 952.92.00.19- Ext.10701 Móvil: 649.87.89.87
E mail: communication3@fuerte-group.com
mcgcomunicacion@gmail.com
Internet: https://www.fuerte-group.com/



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